Aparatología

Clínica Fisiuventus cree que invertir en la calidad del equipo con el que trabajamos es invertir en mejores resultados para tus tratamientos., por ello, contamos con la aparatología más sofisticada y moderna presente en el campo de la fisioterapia avanzada. Hemos sido de los primeros centros en incorporar y aplicar la Electrólisis percutánea intratisular  (EPI) en Murcia, obteniendo excelentes resultados con esta técnica.

 

 

Clínica Fisiuventus cuenta con el equipo y los aparatos necesarios para obtener los mejores resultados en tus tratamientos. Estudiaremos tu caso para asignarte el tratamiento, duración y aparato más adecuado para tu caso particular.

 

Terapia de Andulación: Hemos incorporado esta nueva terapia, que permite mejorar a través de un innovador método de masaje, la percepción del dolor del paciente a la vez que se efectúa un refuerzo muscular. La andulación se realiza mediante una combinación de vibraciones que generan una resonancia en la célula y ondas de calor electromagnéticas en la franja de infrarrojos (IRA).

Durante el tratamiento el paciente no siente molestias, sólo una agradable sensación de calor,

 

 

¿ Como funciona la terapia andulación?

El paciente debe tumbarse, la posición del paciente permite que la columna no aguante en ese momento el peso del cuerpo y esté totalmente relajada. A la vez, promueve un mejor retorno sanguíneo y una mayor efectividad en el tratamiento de patologías degenerativas de la espalda.

  • Seis puntos de calor infrarrojo dilatan durante el tratamiento la musculatura, aumentando la recuperación, hidratación y/o eliminación del ácido láctico ( un producto que se genera en el interior de las células en el proceso de combustión de hidratos de carbono para la obtención de energía). Al mismo tiempo, la vibración estimulará el riego sanguíneo y linfático, activando del adenosintrifosfato ( ATP) energía celular.

 

¿ Qué beneficios aporta respecto a otras técnicas?

 

El principal objetivo para el paciente es la paliación de la sensación de dolor. Además, esta terapia ofrece una amplia posibilidad de tratamientos: prevención, rehabilitación, recuperación de lesiones e incluso, terapia de shock contra una patología degenerativa grave. Por tanto, puede realizarse también como complemento o refuerzo de otros tratamientos

¿ En qué casos puede aplicarse la Terapia de Andulación?

♦ Tratamientos de preparación física, fisioterapia, rehabilitación y refuerzo muscular.

♦ Estimulación del sistema sanguíneo y linfático.

♦ Tratamientos específicos para dolencias degenerativas crónicas, degenerativas óseas o refuerzo articular.

♦ Estimulación de la musculatura.

♦ Relajación del sistema nervioso.

♦ Eliminación del ácido láctico de la musculatura.

♦ Reflexología podal.

♦ FIBROMIALGIA.

http://www.biomag-magnetoterapia.es

 

    Onda Corta            Electroterapia, ultrasonido y terapia combinada          EPI®